CO2 el nuevo, viejo refrigerante de actualidad

 CO2 El nuevo, viejo refrigerante de actualidad.

El refrigerante CO2 conocido en el mercado con la denominación técnica de gas R-744, es un fluido ya utilizado desde 1867. Se trata de un gas que es totalmente natural no toxico y no inflamable.

Como consecuencia de la aparición ya cierta, del agujero de la capa de ozono, la comunidad internacional replantea la utilización, de este gas refrigerante dejando atrás los gases fliorados.

Se realizan pruebas en laboratorios y plantas industriales con resultados muy positivos retornando con plena seguridad a su utilización en plantas de refrigeración.

En definitiva, es un gas plenamente válido, para obtener temperaturas de congelación y trabajar con maquinaria que necesita actuar como túneles de congelación o en las propias cámaras de congelación.

Aplicaciones del refrigerante CO2

En la actualidad el refrigerante CO2 se viene utilizando indistintamente en pequeñas instalaciones de congelación que utilizan compresores herméticos y en grandes instalaciones frigoríficas y pasando por instalaciones de carácter mediano, como pueden ser grandes supermercados.

El principal beneficio del uso del refrigerante CO2 de futuro, pasa por ser un medio refrigerante que no daña la capa de ozono, es por tanto, más respetuosos con el medio ambiente, reduce el posible impacto climático, y este dato es muy importante ya que por ejemplo en una tienda, la refrigeración puede suponer más de la mitad del consumo energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *