Mantenimiento Neveras termoeléctricas.

Mantenimiento Neveras termoeléctricas  ¿Necesitan mantenimiento?

La mayoría dicen que no pero desde Gesega te demostraremos que sí es necesario y porque.

Todo aparato necesita un mantenimiento y las neveras termoeléctricas  no son  una excepción, aunque sencillo es totalmente necesario la limpieza de su filtro, que suele estar colocado en la parte trasera de estas neveras. La omisión de este sencillo mantenimiento causa en 60% de las averías de estos silenciosos electrodomésticos, por no hablar de un consumo eléctrico mayor.

filtro-sucio

En el interior de estas neveras se encuentra la placa termoeléctrica o peltier,  encargada de intercambiar la temperatura  del producto a refrigerar. Todo ese calor absorbido lo disipan los ventiladores, que  con un filtro obstruido no conseguirán su cometido y toda esa temperatura se quedará atrapada en la cámara de máquinas del aparato causando una mas que segura avería en el módulo peltier o la placa de control.              
peltier-placa

Otro de los inconvenientes es que al no disipar la temperatura la máquina tendrá que trabajar mas tiempo para obtener la misma temperatura del producto, elevando así la factura  de la luz.

 

En GSG disponemos de todos los medios técnicos para garantizar la limpieza y buen funcionamiento de sus instalaciones. Si quiere realizar una consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *