Peligro contaminación Acústica

Peligro contaminación acústica Laboral. Muy difícil de detectar, la suciedad acústica nos acompaña a diario sin apenas percibirla.

prl-peligro-atencion-ruido1-211x300-11Es un factor muy a tener en cuenta ya que contribuye en gran medida al estrés laboral. No se ve pero pero nos acompañan durante toda la jornada laboral. Tu salud y bienestar puede estar en peligro.

Ruido =  menos Nivel de concentración en el trabajo .

             =   menos Calidad del trabajo.

             =   menos Nivel de satisfacción de los clientes.

             =   menos Beneficios.

 

Uno de los ruidos más penetrantes, constantes y molestos es el de los equipos de frío, una mala regulación puede hacer que tu equipo funcione in interrumpidamente durante horas, días...

Los motores de extracción de las campanas, son otro gran problema añadido a esta polución acústica y es que sin querer, llegamos a subir el tono de voz un 20% más por la suma de estos dos.

Hay diferentes Soluciones a todos estos problemas:

-Un diseño centralizado para toda la maquinaria, fuera de las zonas de trabajo y ocio, es una de las mejores opciones. Pero en el mercado existen diferentes materiales y máquinas que pueden lograr un resultado satisfactorio.

- El buen mantenimiento es la punta de la pirámide. Limpieza, regulación, engrase  evitan ruidos molestos y averías.

 

En Gesega disponemos de todos los medios técnicos para garantizar un entorno de trabajo saludable donde trabajadores y clientes se sentirán como en casa. Si quiere realizar alguna consulta no dude en ponerse en contacto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *