Revisión del Interruptor diferencial. Consejos sobre su mantenimiento.

Protección contra cortocircuitos. Revisión del Interruptor diferencial.

 

interruptor-diferencial111Le recomendamos que al menos una vez al año revise los cuadros eléctricos de su vivienda o negocio y se asegure del correcto funcionamiento del dispositivo más importante en cuanto a la protección de las personas. El interruptor diferencial nos protege tanto de los contactos directos como de los indirectos. Así mismo es de gran importancia revisar los conexionados a tierra de todos sus aparatos.

Una tarea básica para su revisión consistiría en el accionamiento del pulsador de prueba (ver imagen) para asegurarse de que este corta correctamente el suministro eléctrico al interior de la instalación.

 

Los mecanismo de protección de una instalación eléctrica están diseñados para evitar accidentes. No descuide su buen funcionamiento.

Si  es ajeno al funcionamiento de este tipo de instalaciones, le recomendamos que no corra riesgos innecesarios, en Gesega disponemos de todos los medios técnicos para garantizar la seguridad y legalidad de sus instalaciones. Si quiere realizar una consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *